Siempre nos enteramos que un familiar, un amigo o un conocido tiene problemas en su próstata, ya sea que está inflamada o en casos más graves, que padecen cáncer. Por esta razón, te damos algunos consejos para que te cuides en este aspecto.

Estos son algunos hábitos necesarios para mantener una próstata saludable:

Mantén un peso corporal saludable: la obesidad aumenta la predisposición de sufrir muchas enfermedades. Por esta razón debes cuidar el número de calorías diarias que ingieres, controlando tu peso de manera frecuente para evitar cambios bruscos en el mismo.

Consume alimentos saludables para tu próstata: la alimentación es un factor que juega un papel muy importante en muchos aspectos de la vida, y aunque suene como comercial, hay que comer más frutas y verduras.

Hacer ejercicio: numerosos estudios científicos han demostrado que realizar deporte habitualmente es una medida saludable para nuestra próstata. Además, realizar ejercicio físico tiene implicación directa en la consecución del primer objetivo explicado, el de mantener un peso adecuado.

Cuidarse del consumo de fármacos: abusar de los medicamentos convencionales puede traerte consecuencias negativas. Los químicos que contienen los fármacos pueden ser perjudiciales para la próstata.

Llevar una vida sexual activa: varios estudios de la Universidad de Harvard sugieren que eyacular con mayor frecuencia disminuye el riesgo de cáncer de próstata.

Artículo creado con información de focalyx.es.