Padecer cáncer nunca será una buena noticia, sin embargo, los pacientes tienen opciones con diversos tratamientos para combatir esta enfermedad tan agresiva y en muchas ocasiones lo superan.

Por esta razón te describimos algunos de los tratamientos que se aplican para combatir el cáncer. Conócelos:

Cirugía
: es un tratamiento común en diversos tipos de cáncer, donde el cirujano extrae el tumor cancerígeno junto a los tejidos circundantes. Existen operaciones tan complicadas que pueden durar hasta 10 horas.

Quimioterapia
: son fármacos que se usan para eliminar células cancerígenas. Se administran de forma oral o vía intravenosa. Pueden ser aplicados distintos medicamentos, uno por uno o todos juntos, depende de la reacción del paciente.

Radioterapia:
se usa radiación para eliminar las células cancerígenas, aunque también las células normales se dañan. Pero este método es más agresivo que la quimioterapia porque evita que las células cancerígenas crezcan y se dividan, es decir, las mata. 

Terapias dirigidas
: es como el mismo proceso que la quimioterapia, pero se concentra en las células cancerígenas para no dañar las normales. Las terapias se administran con una pastilla o vía intravenosa.

Inmunoterapia: esta terapia utiliza sustancias producidas por el cuerpo o en un laboratorio para auxiliar al sistema inmunitario a trabajar más duro o de manera más enfocada para combatir el cáncer.

Artículo realizado con información del sitio Medineplus.